GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) analizará mañana el proyecto para instalar cámaras en el centro de la capital granadina, una vez remitido por la Delegación del Gobierno de Andalucía a la Comisión de Garantías del Alto Tribunal andaluz.
La propuesta, que fue aprobada en pleno el pasado mes de julio sin consenso, contempla la instalación de entre 15 y 17 cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de calle Mesones, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Alhóndiga, Reyes Católicos y Gran Vía o la Plaza de la Trinidad y de la Pescadería.
Será en la reunión de mañana, según informaron a Europa Press fuentes del TSJA, cuando se aborde el proyecto de cámaras en el centro de Granada para obtener la autorización o no de la Comisión de Videovigilancia, que será vinculante.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento remitió a la Subdelegación de Granada un escrito en el que garantizaba la financiación para el proyecto con 100.000 euros con cargo a los fondos Urban de la Fundación Albaicín.
En cuanto al mantenimiento del sistema, el Consistorio señalaba en su escrito, que «correrá a cargo de la empresa adjudicataria del concurso, que a este efecto convoque la Fundación Albaicín por un mínimo periodo de garantía».
No ha pasado por pocos escollos esta iniciativa, que partió del Centro Comercial Abierto, ya que sólo con los votos del PP se aprobó en pleno municipal, al oponerse el PSOE que vio como se rechazaba una enmienda en la que demandaban aplazar su aprobación para elaborar previamente un plan integral de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí