GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Colectivos de Granada estudian iniciar actuaciones ante la ausencia de respuesta por parte del alcalde de la capital, José Torres Hurtado, al que solicitaron hace hoy un mes una reunión para analizar las 30 alegaciones que, con el respaldo de 2.300 firmas, presentaron al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el crecimiento «desproporcionado» que éste plantea.
Según explicó a Europa Press el portavoz de estos colectivos, José María López, hay prevista una reunión a celebrar la próxima semana o la siguiente para decidir «qué hacer» de forma conjunta. No quiso adelantar las posibles iniciativas que podrían adoptar los colectivos que desde el inicio han tratado de superar el «carácter individual» de la alegación y hacerla conjunta por un modelo de ciudad.
Grupos de diversa procedencia se han puesto en contacto para analizar la situación ya que, en su opinión, el documento de avance presentado «deja mucho que desear como proyecto de ciudad y como proceso de debate público».
Confían estos en la «voluntad» del equipo de gobierno municipal para atender su solicitud, ya que el avance del PGOU presentado «no afronta el análisis de la situación de los barrios, no incluye diagnósticos rigurosos sobre temas clave como dotaciones, vivienda o movilidad, y que se limita a proponer nuevos suelos urbanizables e infraestructuras de transporte en clara desproporción con el crecimiento poblacional real».
Los colectivos mantienen que el Ayuntamiento «no ha dado pasos firmes en cuanto al fomento de una participación pública, masiva y plural». Por ello, instan al Ayuntamiento a crear espacios de trabajo con el equipo redactor del plan en los próximos meses.
Entre los firmantes se encuentran Adobe, Equipo de Participación Social Santa Adela, Asociación de Vecinos Zaidín, Ecologistas en Acción, Plataforma de vecinos afectados por el Campus de la Salud, Plataforma Ciudadana Zona Norte, Plataforma en Defensa Fuente de la Bicha, Asociación Granada al Pedal y Granada Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí