GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación de Comercio de Granada denunciará ante el Ayuntamiento de la capital, la Delegación Provincial de Turismo, Ministerio de Hacienda e Inspección de Trabajo a los bazares chinos que no cumplan el calendario de apertura de comercios los domingos y festivos regulados por ley.
Así lo explicó a Europa Press el presidente de la Federación, Enrique Oviedo, quien se sumará así a la denuncia interpuesta ya por la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, que hizo lo propio la pasada semana.
Oviedo puntualizó que la denuncia irá dirigida contra aquellos bazares «ilegales», porque, según consideró, no cumplen con los horarios y el derecho de los trabajadores por el que tienen que velar el resto de los comercios y algunos, incluso, no pagan los impuestos correspondientes.
Se trata de una reivindicación que Oviedo ha hecho en varias ocasiones, en las que ha criticado el «poco control» a los locales regidos por «asiáticos, africanos o árabes» que abren sus comercios «24 horas al día». Al respecto se preguntó por qué «un ciudadano europeo tarda más de un año en arreglar el papeleo» para poner en marcha su negocio, mientras que «otros sólo tienen que subir una persiana».
Los comerciantes, que demandaban descansar en festivos y domingos, consiguieron tras múltiples protestas que la legislación sólo permita ya la apertura de ocho domingos o festivos en la comunidad autónoma andaluza para aquellos establecimientos que superen los 300 metros cuadrados de superficie de venta.
Para este año son el 7 de enero; el 6 de julio; el 12 de octubre; el 1 de noviembre; el 7 de diciembre; el 14 de diciembre; el 21 de diciembre y el 28 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí