El PP de Baza ha propuesto al Ayuntamiento bastetano la construcción de un centro lúdico para menores de 4 a 18 años en las inmediaciones de la futura Biblioteca Municipal, tras comprobar algunos problemas con los que se encuentran los padres e incluso los mismos jóvenes a la hora de ejercitar su ocio. «Una gestión municipal que se precie no sólo debe atender las necesidades actuales que presentan sus ciudadanos, sino que tiene la obligación de proyectar su visión más allá y trabajar para prever los requerimientos que con toda seguridad se van a solicitar a corto y medio plazo. Mal gobierno sería el que negara las posibilidades de crecimiento a su ciudad o el que recortara a sus habitantes el acceso a nuevos y mejores recursos», aludió la portavoz local del PP, María José Martín. Según la popular, con esta propuesta no se trata de «duplicar servicios, sino ofrecer una alternativa que por su localización, e incluso por su funcionamiento, pueda servir para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que por diferentes motivos no pueden aprovecharse de los servicios que ofrece actualmente el centro de integración las cuevas», explicó Martín. Con relación a dicho centro ya existente, la propuesta de los populares sería la de optimizar su rendimiento con la configuración de un servicio de autobús que facilite el acceso a menores de todas las zonas de Baza.
El objetivo del PP es que, tanto a diario como durante los fines de semana, los niños de diversas edades tengan un lugar de encuentro y de referencia para su ocio, «puesto que el hecho de estar cerca de la biblioteca les haría desde edades tempranas familiarizarse con el entorno». «Baza, con un único centro, no puede asumir toda la demanda y tener dos servicios funcionando con garantías de calidad y atención sería un verdadero avance, permitiendo que los padres e hijos elijan libremente y adecuen sus circunstancias a cada uno de los centros», informó María José Martín. Para la portavoz del PP, las excusas económicas por parte del Ayuntamiento «no nos sirven, ya que hemos visto cómo se está gastando mucho en asuntos en los que se debería ahorrar». Martín puso como ejemplo la adjudicación de la redacción del proyecto para la futura biblioteca «a la propuesta más cara, teniendo que pagar más de 700.000 euros que ofertaba alguna de las opciones que ha quedado fuera».
«Los que trabajamos en la gestión pública no podemos ahorrar o restringir el gasto en la formación de nuestros menores, en el futuro. Creemos que el hecho de que Baza cuente con otro lugar de referencia para el tiempo libre y el ocio de nuestros jóvenes puede ser muy beneficioso», concluyó la popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí