Ir de compras en Vegas del Genil será mucho más fácil a partir de ahora. La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento vegueño ha editado una guía de comerciantes que, bajo el curioso nombre de «Veguía», recopila a casi todas las empresas y negocios de la localidad. Todos ellos están adscritos al programa «Compra e invierte en Vegas del Genil», una iniciativa que pretende animar a los vecinos a realizar sus compras en las tiendas del municipio.

Rafael Márquez, concejal de Promoción Económica, explica que la «Veguía» ha reunido «los datos de más del 80% de los comerciantes de la localidad, lo que supone un verdadero éxito de participación». Todos los comercios incluidos en ella han sido convenientemente identificados a través de pegatinas colocadas en la puerta, para que los vecinos «sepan que, si compran allí, todo serán ventajas».

A cambio de «veguitos»
Y es que el proyecto «Compra e invierte en Vegas del Genil» pretende dinamizar el comercio en el pueblo. Gracias a él, todas aquellas personas que realizan sus compras en las tiendas del pueblo reciben unos puntos denominados «veguitos», que posteriormente pueden canjear por regalos, viajes y descuentos en las actividades municipales.
El concejal vegueño informa asimismo de que ya se ha creado la Asociación de Comerciantes de Vegas del Genil, que permitirá a los empresarios de la localidad «llevar a cabo iniciativas conjuntas y actividades para la promoción del pequeño y mediano comercio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí