MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
La Mesa de las Infraestructuras de Motril (Granada) convocará una manifestación general si no se cumplen los plazos de terminación de la autovía A-44 (Granada-Motril) prometidos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante una visita durante la precampaña electoral, en la que dijo que estaría terminada antes de verano.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), indicó a los periodistas, tras una visita a los distintos tramos de la A-7 de la A-44 que se encuentran en ejecución en la comarca, que «todos los tramos está retrasado pese a que Magdalena Álvarez sigue prometiendo que Motril y Granada estarán comunicadas por autovía este verano».
Rojas anunció que el próximo lunes reunirá en el Ayuntamiento de Motril la Mesa de las Infraestructuras, una plataforma constituida por sectores sociales, económicos y políticos de la comarca para reclamar la terminación de las autovías, las conexiones ferroviarias, las canalizaciones de la presa de Rules y el desarrollo del polígono industrial del Puerto.
El primer edil y parlamentario andaluz manifestó que si este verano la autovía A-44 no está terminada «habrá una movilización general para reclamar que el gobierno central impulse las infraestructuras en la comarca». Carlos Rojas recordó todos los retrasos acumulados en los tramos de la autovía más próximos a la Costa y anunció que «si el Gobierno vuelve a incumplir los plazos está vez obtendrá una respuesta contundente».
Asimismo, Rojas lamentó que le presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, «no hablara de las líneas de ferrocarril proyectadas para la comarca de la Costa» en su discurso de investidura. El político del Partido Popular dio además como plazo este verano para que los ayuntamientos de la Costa conozcan el plan subrregional «que tiene paralizados muchos proyectos en la comarca».
El primer edil motrileño invitó al PSOE a formar parte de la Mesa de las Infraestructuras a la que «no quiso sumarse en principio por estar en campaña electoral» y, según Rojas, «ahora tiene una buena oportunidad de defender el futuro de esta comarca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí