Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad en el municipio, que habilitará un aparcamiento con 9.000 plazas
GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El único concierto en España de Roger Waters, cofundador y principal compositor de Pink Floyd, en el campo de fútbol de Atarfe (Granada), que será recreación íntegra del mítico «The dark side of the moon», ha vendido ya más de 20.000 entradas, prácticamente el aforo completo del recinto.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el mal tiempo previsto en la provincia no impedirá la celebración del evento, ya que el escenario y las zonas cercanas están protegidas, si bien el resto del campo no está cubierto.
Unas 300 personas participan en el montaje del espectáculo, inédito en España, un concierto que durará más de dos horas y 45 minutos de lo que será la única y probablemente última gira que Waters realice antes de redirigir su carrera profesional o la realización de musicales.
Waters se subirá a un escenario tras el que se situará una grúa gigantesca cuyo brazo llegará la mitad de las instalaciones, desde donde se proyectará el famoso prisma del «The dark side of the moon».
En la trasera y ocupando todo el ancho de escenario –20 metros– una pantalla de «led» irá emitiendo imágenes alusivas al concierto y, a ambos lados del escenario, habrá dos pantallas en las que se podrá seguir el espectáculo, con efectos especiales.
Ocho grandes altavoces rodearán el recinto para crear un sonido envolvente 360 grados con las últimas innovaciones tecnológicas en un concierto en el que estarán presentes el mítico cerdo volador –habitual en los conciertos de Pink Floyd desde «Animals»– y su ya conocido astronauta.
UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE 400 EFECTIVOS.
El Ayuntamiento de Atarfe concretó para la tranquilidad del evento el dispositivo de seguridad con la Subdelegación del Gobierno, que lo integrarán 400 efectivos.
Se habilitará además en Atarfe un aparcamiento con capacidad para 9.000 vehículos, 3.000 más que los que se reservaron para el otro último gran concierto en el municipio granadino, el de Mark Knopfler, el pasado 5 de abril.
Waters llegará a Atarfe acompañado de cinco autobuses de personal, entre técnicos, artistas y producción, de manera que han pedido contar con tres comedores, equipados con cocina propia.
La organización puso además a la venta 500 entradas VIP a un precio de 120 euros, que incluye un acceso a palco desde el que disfrutar del concierto de Waters, que llegará a Atarfe directamente desde Houston y que continuará después por otros países de Europa.
Como curiosidad, en los últimos días ha aparecido la noticia en algunos foros de internet de que habrá asistentes ilustres al evento en Atarfe, como el cineasta Quentin Tarantino, que estaría, al parecer, interesado en grabar el concierto tras haber rodado una película sobre los Rolling Stones, e incluso el amigo de Waters, el guitarrista Eric Clapton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí