GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha iniciado el proceso de concertación 2008 con las asociaciones de la provincia para el que en la convocatoria de este año 2008 se destinan 250.000 euros que se podrán a disposición del tejido asociativo provincial a fin de concertar y ofrecerles mayor cercanía por cuarto año consecutivo.
Se trata de un proceso mediante el cual el Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía pone a disposición de las asociaciones todos los medios económicos, materiales y humanos con los que cuenta, según informó hoy la institución en un comunicado.
Así la Diputación pone a disposición de las asociaciones la posibilidad de concertar la utilización de las instalaciones y equipamientos deportivos de la Ciudad Deportiva y de los Centros Sociales de Armilla, o cualquier otro centro o espacio para la celebración de sus actividades.
Esto permite poder planificar con la antelación suficiente de un año las necesidades de utilización de las instalaciones provinciales. Además las Asociaciones podrán complementar estos servicios con las cuantías económicas solicitadas.
Por lo que respecta a recursos humanos, las asociaciones han venido contando durante estos años con el asesoramiento de todo el personal del Área de Bienestar a los en la actual convocatoria se suma la Delegación de Recursos Humanos.
Tal y como destacó hoy la diputada del Área de Recursos Humanos, Juana María Rodríguez Masa, «el asesoramiento técnico en el ámbito laboral, para tener información sobre que tipo de contrato es el idóneo para hacer la contratación de su propio personal interno o sobre cuál es el procedimiento para dar de alta en la Seguridad Social».
Otra novedad de la convocatoria 2008 es que se pueden concertar por parte de las asociaciones otro tipo de servicios para los «que contamos con la inestimable colaboración de la Universidad de Granada». Se podrán concertar, en colaboración con la Universidad, servicios dirigidos al fomento de adaptaciones curriculares de estudiantes con algún tipo de necesidades especiales, el fomento de la formación especializada dirigida a técnicos y profesionales de las Asociaciones y orientada a las necesidades del colectivo.
Asimismo se podrá llevar a cabo el tratamiento, rehabilitación y prevención de trastornos específicos, así como programas de apoyo y ayuda a cuidadores, junto a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
Para facilitar la información a las asociaciones participantes, la Diputación organiza unas jornadas informativas para explicar las líneas generales de la convocatoria. Se celebrarán durante los días 12, 14, 19 y 20 de Mayo en los municipios de Cúllar, Huétor Tajar, Órgiva y en Granada en la sede de la Diputación.
«Estas jornadas también tienen como objetivo dar voz a las asociaciones. Así en las mismas habrá un intercambio de experiencias y de información, además de la exposición por parte de una asociación perteneciente al territorio, del proyecto desarrollado en la anterior convocatoria, para que sirva como ejemplo y como referencia», según apuntó Rodríguez Masa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí