GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSI-CSIF afirmó hoy que en la prisión de Albolote (Granada) los trabajadores viven una «caótica» e «insoportable situación de estrés», que ha derivado en la agresión que ayer sufrió un funcionario de prisiones.
Además también en el día de ayer se produjeron varias peleas entre internos, «con pinchos y a golpes», siendo intervenidos además numerosos objetos punzantes en distintos puntos de la prisión, según informó el sindicato en una nota.
Según mantienen CSI-CSIF, estos hechos «se intensifican y agravan más si se tiene en cuenta que el número de internos sigue subiendo sin parar llegando al día de hoy a 1850 y teniendo como siempre una capacidad para 1000, duplicando su capacidad real».
Además, otro problema añadido a la situación «caótica» de la prisión es la cantidad de internos «especiales» que Albolote acoge. Entre estos internos, que necesitan mucha «más atención», destacan los «terroristas, los islamistas y bandas organizadas de rumanos y multitud de internos psiquiátricos, además del los internos mediáticos como Toni King, los hermanos del caso Mari Luz, la niña agresora de Atarfe y multitud de presos que necesitan funcionariosexclusivamente dedicados a salvar su integridad».
A todos estos hechos, se suma que la prisión se encuentra en obras constantemente, con una cantidad de instrumentos y herramientas peligrosas en manos de los internos «que son los que hacen la obra».
«Por otra parte, la multitud de cursos de albañilería, jardinería o cocina, hacen que la seguridad de la prisión esté en peligro puesto que no hay funcionarios que puedan controlar tal movimiento y a tanto preso», señalan.
Por todo esto CSI-CSIF exige a la dirección que tome ya las medidas oportunas para que esta situación «termine de una vez por todas antes de que haya que lamentar incidentes irreversibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí