GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Los representantes del comité de la empresa de autobuses Rober mantendrán un nuevo encuentro con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) hoy a las 9.30 horas, después de que el pasado lunes no llegaran a un acuerdo.
Si no se alcanza un acuerdo esta semana, el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga, ya confirmó el pasado lunes que iniciarán una huelga el próximo 12 de mayo, que podría perjudicar el servicio de transporte público previsto para las fiestas del Corpus.
Los trabajadores demandan un aumento de sueldo que la empresa no está dispuesta a asumir por ahora. Piden que Rober les adelante el 4″2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 1″5 por ciento por encima del IPC de 2008.
Son propuestas que, según matizó Aliaga, serán sometidas a referéndum y deberán contar con el visto bueno de toda la plantilla. La empresa, que en un principio no ofrecía más allá del 3,6 por ciento de incremento salarial, ha reconsiderado su postura y la ha situado en el 4,2, «una cantidad que aunque se acerca a las reivindicaciones laborales de los conductores, todavía resulta insuficiente para los afectados», apuntó Aliaga.
Los paros, que han sido acordados por los miembros del comité de empresa (CCOO, UGT y CSI-CSIF), se producirán de 6.00 a 10.00 horas los días 12, 14, 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo y durante todo el día el 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria del Corpus en la capital.
Según explicó el pasado lunes en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de no alcanzarse un acuerdo para la semana festiva, el Ayuntamiento contrataría a otra empresa para el servicio extraordinario hasta el ferial, que siempre se ha adjudicado a Rober y que, de haber huelga, no podría afrontar cubrirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí