GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
La sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha acogido hoy la primera reunión de la Comisión de Trabajo conjunta creada con motivo del próximo inicio de los trabajos del Metropolitano de Granada, promovido por la Junta de Andalucía, en su tramo comprendido entre el Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, unas actuaciones que supondrán el inicio de los trabajos en uno de los cuatro tramos que discurren íntegramente por el término municipal de Granada.
El acto ha contado con la asistencia, por parte de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, del director del Metropolitano de Granada, Francisco Espinosa, y, por parte del Ayuntamiento, de los representantes de las áreas de Urbanismo, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico, coordinados por el director de Grandes Proyectos, Manuel Lorente, entre otros responsables, del Ayuntamiento de Granada. También han participado responsables de otras empresas de servicios públicos urbanos como Telefónica, ONO, Sevillana Endesa o Emasagra.
Durante el transcurso de la reunión se ha aprovechado para determinar las áreas que se verán implicadas en este macroproyecto que contribuirá, a medio plazo, a mejorar la movilidad de Granada y su área metropolitana, así como definir a los interlocutores de cada una de éstas, informó la Junta en un comunicado.
Por otro lado, también se ha aprovechado para perfilar, de manera inicial, los itinerarios alternativos de transporte público y privado, en periodo de obras, así como para identificar las obras de adaptación y reforma a realizar para canalizar los desvíos de tráfico necesarios para este tramo y los siguientes.
En este sentido, se ha previsto mantener el servicio de transporte público por las vías de emergencia situada en los márgenes de las obras en el mismo Camino de Ronda, evitando los desvíos. Es el caso de los suministros de agua potable, el cableado eléctrico o los sistemas de telecomunicaciones que, previamente a la ejecución del cajón de obras, se repondrán íntegramente para evitar futuras incidencias.
Finalmente, esta primera toma de contacto entre las partes implicadas en las obras del Metropolitano de Granada a su paso por la capital ha servido para establecer los diversos interlocutores técnicos y operativos para próximas reuniones y contactos bilaterales durante la ejecución de las obras.
Está previsto que los primeros trabajos de ejecución de este tramo comiencen aprovechando el periodo estival. El conjunto de las obras de este tramo tiene un plazo de ejecución total de 30 meses y un presupuesto superior a los 60 millones de euros. Para la ejecución de las obras se contemplan tres fases, que pueden solaparse en el tiempo, con un total de nueve subtramos de obra.
Por otro lado, durante estos días, se están efectuando las actuaciones previas al desvío de la A-44 que tendrá lugar durante el verano, para canalizar el paso del Metropolitano desde el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud a Armilla. Un tramo que se viene a sumar al 38 por ciento del total de los que ya se están ejecutando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí