Tras subsanarse un error contable, se ha dejado claro que el dinero que falta por ingresar a la ELA asciende a 137.567,74 euros
El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, Francisco Villoslada ha ofrecido los datos del cierre del ejercicio de 2006 en relación con la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda. Así, ha aclarado que hubo un error material por el que se había dado la cifra de 349.046,84 euros en vez de la real, que asciende a 465.395,79 eurosde la parte correspondiente a los ingresos procedentes del Estado. Por lo tanto, la cantidad total resultante que hay que ingresar a la ELA es de 137.567,74 euros, para la que ya se ha dado la orden desde el área de Pueblos Anejos a la de Economía e Interior para su transferencia en el menor tiempo posible. El responsable municipal ha explicado que la liquidación correspondiente al ejercicio del año 2006 del Ayuntamiento de Motril arrojó una cifra de 11.301.977″20 euros, de participación de tributos del estado, de la cual sólo 9.865.305,48 corresponden a este ejercicio, ya que el montante que queda de resto es de atrasos pertenecientes a ejercicios de los años 2004 y 2005, fechas en las que aún no se había constituido la ELA. A esta cifra total hay que hacerle, según el Acuerdo Marco firmado con la ELA, el 6,25 por ciento y restarle el 25 por ciento, de lo cual quedaría la cifra de 465.395,79 euros.
La cifra de ingresos totales de la ella asciende a 2,270,989,38 euros. Teniendo en cuenta que los gastos acumulados son de 979.925,94, el resultado final del dinero que habría que ingresarle es de 1.291.063,44 euros. Sin embargo, como ya se han ingresado, a través de las transferencias periódicas que se le hacen a la entidad local un total de 1.153.495,70 euros, el resultado final del ingreso que se hará en próximas fechas es de 137.567,74 euros. «Desde la ELA se ha querido vender que se les estaba engañando, pero no ha sido así en ningún momento», ha afirmado Villoslada, quien ha añadido que todo ha sido fruto de un error material del cual se les han dado ya todos los datos a la ELA y además se ha dado la orden desde el Área de Pueblos Anejos a la de Economía y Hacienda de que se proceda a la transferencia de la forma más inmediata posible, «porque lo que queremos es lo mejor para el Llano», ha recordado Villoslada. «No hemos tenido mala intención en ningún momento», ha aclarado. En cuanto a otras peticiones realizadas por el alcalde pedáneo, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril ha explicado que las deudas a las que se refería son liquidaciones anteriores a la constitución de la Entidad Local, de los años 2004 y 2005, por lo que son ingresos que se adeudaban a la entidad matriz, y no a la ELA que aún no había sido constituida. Derecho a la informaciónFrancisco Villoslada también se ha querido referir a la celebración del último pleno en la Entidad Local en el que cuando los cámaras de la Radiotelevisión Motrileña acudieron a grabar la sesión plenaria para poder retransmmitirla después y que los vecinos de Calahonda y Carchuna pudieran ver el debate, pero el alcalde pedáneo los echó del salón. «No es la primera vez que hace algo similar, ya nos tiene acostumbrados a que los medios de comunicación están sólo y exclusivamente para cuando él los quiere, es decir, para las ruedas de prensa y los diferentes eventos en los cuales puede hacerse una foto», ha afirmado el responsable municipal motrileño. Ha querido dejar claro que además de una falta de respeto a los vecinos de Calahonda y Carchuna, es un hecho «penoso», ya que se está coartando el derecho de información de los ciudadanos del Llano «y más que un alcalde democrático parece que este señor esté instalado en tiempos pasados a los cuales no nos gustaría volver», ha puntualizado Villoslada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí