GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal mantuvo hoy la petición de 12 años de cárcel para la joven acusada de matar a su concuñada de 17 años, en marzo de 2007 en Atarfe (Granada), en la última sesión de la vista oral que quedó pendiente de veredicto del jurado popular y en la que se originaron altercados a consecuencia de los gritos de familiares de la víctima.
La representante del Ministerio Público mantuvo así su petición de cárcel por un delito de homicidio al considerar que ha quedado «claro» que fue la acusada, V.C.H., la que mató a la víctima y que el ataque partió de ella que fue la que salió a la puerta de casa, al lado de la de su concuñada, con un cuchillo en la mano que le ocasionó la muerte a la pareja del hermano de la suya.
La defensa sostuvo por su parte la petición de libre absolución o de forma subsidiaria que se considere a la acusada autora de un delitio de lesiones en concurso con otro de homicidio por imprudencia, si bien aseguró que fue la víctima la que agredió a la ahora juzgada que tuvo una «reacción desproporcionada».
Las acusaciones particulares –ejercidas por padres de la víctima y compañero– mantuvieron asimismo su petición de 20 años por asesinato o 15 por homicidio con la agravante de abuso de superioridad. En su declaración en el juicio manifestó que fue la ahora fallecida la que se abalanzó sobre ella se abalanzó sobre ella en el transcurso de una discusión por un cubo de basura y que se clavó el cuchillo que portaba al caer encima.
El Ministerio Fiscal le atribuye a la acusada la comisión de un delito de homicidio al clavarle a su concuñada un cuchillo de 13 centímetros de hoja que le produjo una herida de nueve que le afectó el pulmón y el corazón, ocasionándole un shock hipovolémico que le produjo la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí