GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Las invitaciones para los dos actos del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada (FIP) en los que éstas se requerían, en la inauguración y en el homenaje a Ángel González, están ya agotadas.
De hecho, se agotaron en las primeras horas en las que se pusieron a disposición del público, el pasado 5 de mayo a las 00.00 horas, en la página web del festival literario, www.fipgranada.com.
Las 400 disponibles para la inauguración oficial, el próximo 13 de mayo en la Huerta de San Vicente con una lectura de poemas de la colombiana Piedad Bonnet y el venezolano Rafael Cadenas, al que seguirá un recital flamenco de Juan Pinilla, se agotaron una hora después.
No quedaban tampoco en hora y media ninguna de las 850 invitaciones para el homenaje a Ángel González, en el Auditorio Manuel de Falla y en el que participarán, entre otros, Francisco Brines, Benjamín Prado, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Enrique Morente, Pedro Guerra, Luis García Montero o Miguel Ríos.
Según informaron a Europa Press los organizadores del evento, se recibieron en 24 horas peticiones suficientes para llenar el Manuel de Falla tres veces. Entre los que finalmente sí consiguieron una entrada se encuentran personas de Barcelona, Cantabria, Gijón, Galicia o Madrid, además de otras tantas de Andalucía.
En ese sentido, el FIP espera superar «ampliamente» los 5.000 asistentes. Asimismo, para las jornadas sobre la obra del galardonado con la última edición del Premio Lorca de Poesía, Francisco Brines, y el resto de los actos del festival, a los que la Universidad de Granada ha concedido tres créditos de libre configuración, se han apuntado 200 alumnos.
Los directores del evento, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, lamentaron el hecho de «no haber podido satisfacer todas las solicitudes», si bien recordaron que «debemos adaptarnos la aforo de los espacios». Ante la avalancha de solicitudes, han pedido a quienes no han tenido la fortuna de obtener una invitación «que no acudan al homenaje a Ángel González ni a la inauguración, ya que será imposible el acceso».
Por el contrario, recordaron que todos los demás actos del FIP son de entrada libre y animaron a los granadinos a participar en una programación que se iniciará el próximo 12 de mayo hasta el día 17.
La programación completa puede consultarse en la web www.fipgranada.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí