Gracias a esta iniciativa, en la que también participará la Junta de Andalucía, se arreglarán cinco caminos rurales del municipio, que serán convenientemente señalizados y adaptados

Los vecinos de Cúllar Vega ya no tienen excusa para no practicar ejercicio. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cullero va a poner en marcha un ambicioso programa de promoción de hábitos de vida saludables que, bajo el título «Salud a pie», pretende animar a los vecinos a practicar una de las actividades más beneficiosas que existen: caminar.
Gracias a este programa, en el que colabora la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento identificará y señalizará cinco caminos rurales que transcurren por el municipio, destacando aquellos lugares de interés turístico (aljibes, pozos, cortijos, secaderos…) para el visitante. Las rutas estarán adaptadas, asimismo, para que puedan realizarlas personas mayores y niños o personas con alguna discapacidad psicomotriz, y en ellas se indicará, a través de hitos, las kilocalorías consumidas. Para todos los públicos
Los autores del proyecto «Salud a pie» son Juan María de la Fuente Nogales, farmacéutico y técnico de senderos) y María Angustias Esteban de la Rosa, médico de familia y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Ambos explican que se trata de senderos «sin ninguna complicación, aptos para todos los públicos y cuya longitud oscilará entre los 4 y 8 los kilómetros». El tiempo necesario para recorrerlos -a pie, en bicicleta o a caballo- será de entre 1 y 2 horas, y el caminante podrá enlazarlos si desea aumentar el recorrido.
El Ayuntamiento de Cúllar Vega presentará el proyecto «Salud a pie» a los vecinos el próximo día 16 de mayo, en una reunión informativa que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí