GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, ha dictado una resolución por la que se acuerda iniciar un expediente informativo para esclarecer los hechos ocurridos el pasado de mayo en la plaza de toros portátil instalada en la localidad de Píñar en la que un novillo manso fue desalojado del ruedo con una excavadora.
La información, que publica el diario «Granada Hoy», ha motivado el «rechazo» de la Administración autonómica ante actitudes que puedan suponer un «menoscabo» de la integridad de la reses y la normal celebración del espectáculo público, según informó la Junta en una nota.
En lugar de los cabestros que deberían haber devuelto a corrales al novillo, fue una excavadora la que intentó suplir a los animales lo que motivó las embestidas del novillo a la máquina contra la que se golpeó en numerosas ocasiones. Finalmente tuvo que ser un novillero el que mató al animal con el estoque.
El Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno recibirá el acta de finalización del festejo y cuando concluya el expediente informativo se deducirán las responsabilidades administrativas y se adoptarán las medidas pertinentes para evitar que hechos similares vuelvan a producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí