Así, dieciocho días después de haber iniciado los entrenamientos, el conjunto de Sergio Valdeolmillos hará su estreno, que servirá también para que los nuevos fichajes Carlos Cherry, Vlado Scepanovic y Dylan Page (el otro, Rafa Vidaurreta, se encuentra de baja por una condromalacia rotuliana y a una meniscopatía externa con ratón articular en su rodilla izquierda) se pongan por primera vez la camiseta rojiverde.
La expedición granadina tiene previsto partir hacia tierras manchegas, en autocar y desde la sede del club, a las 11:00 horas del propio día del encuentro; almorzará y descansará en el hotel Intur (C/ Herencia, s/n. Alcázar de San Juan, Ciudad Real) y regresará a Granada a la conclusión del choque.El choque será arbitrado por los señores Pérez Pizarro, Murgui y García León.Curtis Borchardt continúa su recuperación dentro de los plazos previstos El jugador del CB Granada, Curtis Borchardt, continúa la recuperación de la subluxación glenohumeral en el hombro izquierdo que desencadenó un síndrome de Bankart y un Hill-Sachs sufrida durante el pasado mes de marzo, lesión que le obligara a pasar por el quirófano el 8 de mayo de 2007.El pívot, que regresaba a Granada el pasado lunes, se ha sometido durante esta semana a diversos exámenes realizados por los Servicios Médicos del club y por traumatólogos del prestigio de José Luis Martín Gómez y Ángel Ruiz-Cotorro, que son valorados por el médico del equipo, Felipe Segura: «La evolución de la lesión es buena y continúa dentro de los plazos previstos. Curtis ha comenzado esta semana los entrenamientos técnicos colectivos con balón y lo principal ahora se centra en potenciar la musculatura y trabajar en la rotación y elasticidad del hombro. Posteriormente, calculo que dentro de unas cinco emanas y siempre en función de su evolución, es cuando podrá ir entrando en los entrenamientos de cinco contra cinco y, seguidamente, volver a la competición».Juan Pedro Gutiérrez: «Tengo mono de baloncesto»El jugador del CB Granada, Juan Pedro Gutiérrez, ha regresado hoy a Granada, después de disputar con la Selección Argentina el Torneo de las Américas de Las Vegas»2007, del que se trae una medalla de plata y -por extensión- la clasificación de su plantel para los Juegos Olímpicos de Pekín»2008. A sólo unas horas de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del equipo, el ala-pívot se muestra ansioso y deseoso de comenzar la Liga ACB.- Bienvenido a casa. En primer lugar, ¿cómo te encuentras?
– Muy bien, muy bien. En ningún momento, durante la concentración con mi selección, tuve problemas en el tendón de Aquiles (el 7 de diciembre de 2006 sufría una rotura total del tercio medio del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lesión de la que fue operado y que lo mantuvo de baja hasta el final de la temporada), lo noto fuerte y -aunque tengo algo menos de musculatura que en el otro pie- las sensaciones son muy buenas y ni siquiera pensé en ningún tipo de peligro, así que tengo muchas ganas de volver a entrenar con el equipo. – Medalla de plata, cayendo solamente ante Estados Unidos, y clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Contento, ¿no?
– Sí, muy contento, la verdad. Logramos el objetivo, aunque en mi país nadie lo esperaba. Fue complicado, pero el equipo estuvo fuerte desde el primer momento, perdiendo solamente contra Estados Unidos y demostrando un gran nivel al resto de los rivales.- ¿Cómo has visto a los yankees? ¿Consideras que volverán a tener problemas ante las mejores selecciones del mundo?
– Hombre, tienen mucha calidad, muchísima calidad, lo que pasa es que siguen sin tener el mejor juego de equipo. En Las Vegas, sin ir más lejos, el mejor juego colectivo lo mostramos nosotros. Ellos tienen todo el talento individual y son unos animales físicamente. Para nosotros, con el plantel que llevamos, no hubo forma de plantarles cara, pero en los Juegos Olímpicos lo van a tener más complicado. Argentina con todo su equipo; España, que para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo… Sí, a esos equipos sí que les va a costar ganarles porque no creo que Estados Unidos lleve un combinado más poderoso que los que tuvo en los últimos años.- ¿Te ha extrañado no jugar más minutos durante el campeonato?
– No. Es cierto que no tuve muchas oportunidades, pero también lo es que los que estaban por delante de mí lo hicieron muy bien y que el principal objetivo, que era la clasificación para los Juegos Olímpicos, se consiguió. Yo, simplemente, traté de aprovechar todos los minutos que estuve en la cancha para sumar para el equipo y sentirme mejor como jugador después de tanto tiempo de baja, por eso estoy contento.- ¿Cómo afrontas la nueva temporada con el equipo?
– Con muchas ganas. Llevo mucho tiempo sin ponerme la camiseta del CB Granada y con la Selección tampoco jugué mucho, quitando los partidos amistosos. Tengo mono de baloncesto, de jugar, entrenar y volver de lleno a la rutina diaria del equipo. Ten en cuenta que el desde octubre del año pasado estoy prácticamente fuera de la dinámica de un equipo.- ¿Y qué te parece el nuevo CB Granada?
– Me gusta. Creo que se ha mejorado nuevamente, como hacemos año a año. Ahora conoceré personalmente a los nuevos fichajes, aunque ya los he visto jugar y me parecen buenos.- Teniendo en cuenta la situación médica de Curtis Borchardt y Rafa Vidaurreta, parece que en este principio de temporada el resto de los pivots vais a tener que hacer un esfuerzo extra. ¿Preparado?
– Claro, por supuesto. Ganas no me van a faltar. Además, si hay algo que demostramos en los años anteriores es que cuando teníamos una adversidad, siempre supimos sacarlo adelante. Mira, si no, lo que sucedió el año pasado con tantas lesiones. Todo esto supone una motivación para los que quedamos, que trataremos de que no se noten las ausencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí