El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Corsley Edwards para su fichaje hasta el 7 de octubre de 2007, con posibilidad de prórroga hasta otro mes más. Este pívot de 28 años y 2.06 metros procede del Banvit Basketbol Kulúbú de la Liga Turca, adonde llegó el pasado mes de febrero, completando -en doce partidos- unas estadísticas de 6.0 puntos (40.3% en tiros de dos y 72.0% en libres) y 2.6 rebotes.
Anteriormente, militó en las filas del Anaheim Arsenal (NBDL-League americana, competición en la que había sido elegido en 2006 con el número 1 de su correspondiente draft), equipo al que llegó tras desvincularse precisamente del CB Granada (temporada 2005/06), después de haber sufrido una grave lesión.»Big Dog», como se le conoce en su país (Estados Unidos), realizó sus estudios de high school en Lake Clifton (Maryland) y completó su etapa universitaria (1998-2002) en Central Connecticut State (2º de la historia de la universidad en puntos y 1º en partidos jugados), de la NEC (North East Conference), conferencia de la que se proclamó campeón en 2000 y fue incluido en el mejor quinteto al año siguiente.Posteriormente, antes de salir elegido por los Kings en el draft de la NBA (segunda ronda, puesto 58), disputó el Portsmouth Invitational Tournament y pasó por la USBL (Adirondack Wildcats). Tras acudir al training camp de los Sacramento Kings, su siguiente destino sería la CBA (Yakima Sun Kings y Sioux Falls Skyforce). Aquí resultó elegido en el quinteto ideal de rookies, después de haber disputado también el All-Star.
En marzo de 2003 recalaría en el Carife Ferrara (Italia, Legadue), firmando para la siguiente campaña por el Gloria Due Montecatini, de la misma categoría. En octubre de 2004 fue contratado por los Orlando Magic, aunque no llegó a debutar con los de Florida, por lo que regresaba a la CBA hasta diciembre, cuando recibió una llamada de los New Orleans Hornets (10 partidos). Finalmente, retornó los Sioux Falls Skyforce, con los que se proclamaría campeón y MVP de los playoffs.»Corsley viene, principalmente, para potenciar los entrenamientos, con la posibilidad de disputar algún partido. Una vez escrutado el mercado y teniendo en cuanta que buscábamos un «cinco», hemos visto que era la mejor opción, pues su adaptación a la ciudad, al entrenador, a los compañeros o al club, así como la de nosotros hacía él, sería más rápida que la del cualquier otro», afirma el director general del club, Julián Aranda. Corsley se incorporará al equipo a principios de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí