CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo (PP), explicó que el Ayuntamiento está negociando con varios empresarios el proyecto «Playa del Negratín», por el que podrían construirse un hotel y un camping en el entorno.
En declaraciones a Europa Press, Mancebo aseguró que los proyectos de estas empresas privadas «tendrán que preservar el medio ambiente» con lo que la expansión de la zona –donde no existen construcciones de ningún tipo– tendrá que hacerse con «limitaciones».
El primer edil de Cuevas del Campo adelantó que podrán construirse «miradores» pero de acuerdo a los objetivos de su equipo de gobierno, que será el fomento del turismo sostenible en esta playa de interior.
Desde que hace dos años Cuevas del Campo abriera la primera playa naturista de interior en Andalucía han sido muchos los visitantes que se han acercado a conocer esta particular playa situada en el paraje del pantano del Negratín, en la antigua carretera a Zújar, enclave situado a unos ocho kilómetros de la localidad.
Así Mancebo aseguró que la playa recibe al día casi un centenar de turistas, la mayoría españoles e incluso muchos «que emigraron de Cuevas del Campo o de la zona a Barcelona o Alicante», una cantidad de visitas que, según manifestó, «van en aumento cada año».
Instalada sobre la zona abrupta de la ribera, sobre la que se extendió una capa de arena fina y se colocaron sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla, la playa se inauguró el 7 de julio de 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí