GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción (EA) aseguró hoy que la desaparición de la playas en la costa granadina, como ha ocurrido en la motrileña Playa Granada, era «previsible» con la construcción de la presa de Rules, puesto que ha dejado de llegar agua y arena al mar por el río Guadalfeo.
Así lo aseguraron en un comunicado, donde además manifestaron que la regeneración de las playas no es una solución puesto que además de ser un «atentado ecológico» es «inútil», puesto que hace pocos meses se vertieron cientos de toneladas de arena en Playa Granada y ya no queda.
Además EA consideró «muy peligrosa» la construcción de espigones puesto que «afectaría» a las corrientes marinas que distribuyen la arena y se provocaría otro «desastre» en otra playa vecina.
Advirtió de la posible «malversación de caudales públicos» si este tipo de actuaciones se acometiera con dinero público, «puesto que sería hacer una obra que se sabe que no va a durar».
Así instó a los constructores del entorno de Playa Granada a «cumplir» con los compradores y «ponerles la playa que les vendieron» o devolverles su inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí