GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Congreso Internacional de Métodos de Aproximación y Modelización Numérica en el Medioambiente y los Recursos Naturales, Mamern»07, se inaugura hoy a las 09.30 horas en Granada, después de que la primera edición se celebrara hace dos años en Marruecos.
La primera lectura y la ceremonia de inauguración tendrán lugar en la sede de la Fundación Euroárabe, mientras que el resto de las actividades se llevarán a cabo en el Edificio Politécnico en el Campus Universitario de Fuentenueva, según informó la UGR en una nota remitida a Europa Press.
La organización está a cargo del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada, así como de la Universidad Mohamed I de Oujda, Marruecos, y la Universidad de Pau en Francia. Este Congreso está planeado para llevarse a cabo cada dos años, la primera edición tuvo lugar en Oujda (Marruecos) en 2005. El término MAMERN proviene del acrónimo francés Méthodes d»Approximation et Modélisation Numérique en Environnement et Ressources Naturelles».
Cada vez, y por razones evidentes, el Medio ambiente y los recursos naturales centran el interés de los ciudadanos y las noticias relativas a ellos son constantes en los medios de comunicación. Lo que es desconocido por la población es el papel que las Matemáticas desempeñan en el análisis de los problemas relacionados con ellos.
A partir de un modelo más o menos simplificado de cada uno de los problemas es posible utilizar técnicas matemáticas para obtener conclusiones de interés práctico. Al mismo tiempo, el estudio de estos problemas da lugar a nuevos campos de trabajo interdisciplinar en el que las Matemáticas cada vez ocupan un lugar más destacado.
Es por eso que entre los objetivos principales del MAMERN destaca el esfuerzo de reunir a los investigadores interesados en los campos de la aproximación y modelización numérica y sus aplicaciones en las ciencias relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales. Además, se busca promover el desarrollo de la investigación en este campo y animar a los científicos a presentar el resultado de su trabajo así como fomentar el intercambio científico entre las universidades y el sector socio económico.
PRESTIGIO INTERNACIONAL
Esta segunda edición del Congreso estará integrada por conferencias plenarias y sesiones paralelas de comunicaciones por parte de los participantes. Participarán investigadores de reconocido prestigio internacional de diversas áreas, no sólo matemáticos, procedentes de Alemania, Argelia, Canadá, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón, Lituania y México además de Francia, Marruecos y España, países organizadores.
Entre los patrocinadores del MAMERN»07 se encuentran la IMACS: International Association for Mathematics and Computers in Simulation; FUNDEA: Fundación Euroárabe; IMACS: International Association for Mathematics and Computers in Simulation; RSME: Real Sociedad Matemática Española; y SEMA: Sociedad Española de Matemática Aplicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí