GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Cetursa Sierra Nevada S.A., la sociedad gestora de la estación de esquí granadina, invertirá 17,35 millones de euros durante 2007 en la mejora de sus instalaciones para aumentar la oferta turística y deportiva de Sierra Nevada, según informó hoy el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.
En declaraciones a los periodistas en Granada, Vallejo, que presidió el Consejo de Administración de la entidad, destacó la «importante» inversión realizada pese a ser el presente año el «peor» de los últimos 12, en cuanto a días que ha permanecido abierta estación.
En este sentido, Vallejo subrayó el crecimiento en dos puntos, de 15 a 17, que ha tenido la estación de esquí granadina respecto al número de visitantes del total de estaciones en España, lo que evidencia, según dijo, que «cada vez Sierra Nevada es más atractiva con independencia de las condiciones climatológicas».
La mayor parte de la inversión, 15,42 millones de euros, se destinará, según detalló el consejero, a la construcción del nuevo telecabina de Borreguiles que sustituye al anterior del mismo nombre, con capacidad para transportar hasta 3.200 personas a la hora, lo que supondrá una «importante mejora» en la calidad de los servicios prestados por la estación a los esquiadores.
El resto de la inversión, que alcanza los 1,93 millones, se destinará a la dotación de nuevas actividades en la Fuente del Mirlo, como la instalación de dos toboganes que se podrán utilizar en verano y en temporada invernal, adquisición de nueva maquinaria de adecuación de pistas y ampliación del sistema de producción de nieve en las pistas Águila y Arco de las pesas, así como e la zona Fuente del Mirlo, entre otras mejoras.
Las inversiones anunciadas hoy forman parte del Plan para el periodo 2006-2008 que contará con un presupuesto de 36,79 millones de euros, de los cuales 17,07 millones irán destinados a remontes; 9,87 millones, a nieve producida; 5,4 millones para aparcamientos, zonas de visitantes, máquinas y proyectos; 2,4 millones, de pistas; y 1,97, a hostelería. Cada una de estas actuaciones irá acompañada de un Plan Estratégico Medioambiental a largo plazo que contempla el desarrollo sostenible de la Estación.
VERANO EN SIERRA NEVADA
La estación granadina de esquí no cierra las puertas durante el periodo estival y ha puesto en marcha un programa de actividades con el lema «Sierra Nevada, lo más fresco de Andalucía», que aglutina distintas alternativas para sacar unas vacaciones en contacto con la naturaleza y con temperaturas agradables para combatir el calor de las ciudades.
Por primera vez la zona de la Fuente del Mirlo dispondrá de nuevas actividades para toda la familia, entre las que destaca un gran tobogán que recorrerá casi toda la zona, así como rutas a caballo, a pie y en bicicleta.
La zona de Borreguiles también está acondicionada para diversas excursiones con remontes abiertos como el telecabina Al Andalus y el telesilla Veleta hasta el próximo 26 de agosto. En julio la estación acoge eventos deportivos como la «Subida al Pico Veleta» y la «Granada Veleta» de atletismo, esta última en agosto.
El aparcamiento es gratuito durante los meses de verano en la estación, donde se ha habilitado un punto de información en el cruce de la carretera de entrada a la estación para asesora al visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí