GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife va a formar parte del Comité de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, organismo avalado internacionalmente y que analiza el presente y el futuro del sector, según comunicó hoy el responsable del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la OMT, John Kester, al Patronato.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Patronato indicó que la Secretaría de la OMT ha terminado ya el tercer número del año 2006 del Barómetro OMT del Turismo Mundial, que se ha publicado el pasado mes de octubre. Uno de los elementos del Barómetro, además de los datos turísticos y económicos a corto plazo, es la evaluación retrospectiva y prospectiva del comportamiento del turismo en el actual periodo y en el periodo próximo a través de una breve encuesta hecha por correo electrónico.
Para ello, la Secretaría de la OMT ha establecido un Grupo de Expertos en Turismo de la OMT, cuyo número asciende actualmente a 240 participantes. Para realizar el Barómetro, se efectuarán diferentes encuestas tres veces al año, en mayo, septiembre y principios de enero, en la que el Comité de Expertos deberá rellenar el cuestionario sobre la evaluación de la actividad turística en los últimos y en los próximos cuatro meses.
De este modo, la información que elabora la Unidad de Análisis y Datos del Patronato de la Alhambra y Generalife se incorpora como referente científico a los estudios que se promuevan en el seno de la OMT.
Desde su creación, las Naciones Unidas han conferido a la Organización Mundial del Turismo un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, cuyo objetivo final es contribuir al desarrollo económico, a la comprensión internacional y al respeto universal de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
Al perseguir este objetivo, la Organización presta especial atención a los intereses de los países en desarrollo en relación con el turismo. En 2006, la OMT está integrada por 150 países, siete territorios y aproximadamente 300 miembros afiliados, que representan al sector privado, a instituciones docentes, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí