GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a un matrimonio a dos años y cuatro meses y medio de prisión para cada uno de los cónyuges, después de que abrieran una cuenta a nombre de otra persona a la que hicieron aceptante, sin su consentimiento, de letras de cambio por valor de 4.300 euros.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, M.F.H., gestor de la empresa Climatizaciones Fernández Cuesta S.L., y su esposa, M.E.C.B., son autores de un delito falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa por el que tendrán que pagar también una multa de 3.600 euros y no se fijan indemnizaciones porque con anterioridad al juicio oral indemnizaron a la perjudicada y a la entidad.
Se considera probado que el matrimonio acusado, de común acuerdo y guiado del «ánimo de obtener un lucro ilícito», ideó llevar a cabo la apertura de una cuenta corriente a nombre de otra persona «sin su conocimiento ni consentimiento», aprovechando que conocían sus datos personales y haciéndose pasar la mujer por ella.
El 10 de septiembre de 2003 la representante legal de la empresa Climatización Fernández Cuesta S.L., hija de los condenados que fue absuelta por el Tribunal, libró una letra de cambio por 1.500 euros en la que aparecía como aceptante Y.F. Posteriormente, de igual forma, se libró un nuevo efecto por importe de 2.800 euros.
La cuenta aperturada por el matrimonio era en la que se domicilió las letras de cambio, que resultaron impagadas a su vencimiento. No ha quedado acreditado, según la sentencia, que la hija de los condenados «tuviese conocimiento de que las letras que libraba en nombre de su empresa fuesen aceptadas por su madre en nombre de otra persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí