GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El poeta y profesor de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Carvajal, nombrado recientemente coordinador del Patronato Provincial que gestiona la casa natal de García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada), apostará por la divulgación de la obra multidisciplinar del poeta, así como por el apoyo a los nuevos creadores.
En declaraciones a Europa Press, el poeta de la localidad granadina de Albolote explicó que, entre sus objetivos, destaca el de llegar a un convenio con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para organizar cursos permanentes de divulgación sobre Lorca dirigidos al profesorado de Enseñanza Media y Primaria.
Se trata, sobre todo, de «mostrar la multitud de facetas del poeta», que fue dramaturgo, escritor de guiones cinematográficos, músico y que se interesó, entre otras manifestaciones artísticas, por la pintura, «a través de los mejores procedimientos posibles», según relató.
Pero, en segundo lugar, el apoyo a la generación nueva de talentos será otra de las prioridades de Carvajal. En su opinión, esta tarea está «por hacer», ya que «hay muchas cosas dispersas pero no hay instituciones que apoyen la labor de creación».
Y, por supuesto, el nuevo coordinador tuvo palabras de halago para el anterior director del Patronato, Juan de Loxa, al explicar que, otro de los objetivos será «mantener la vida de la casa», un milagro que atribuyó a De Loxa.
Según explicó Antonio Carvajal, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, le ofreció la dirección del Patronato Provincial que gestiona la casa natal de García Lorca en Fuente Vaqueros, aunque al ser profesor de la UGR y tener régimen de dedicación exclusiva, no pudo asumir ese cargo.
En cualquier caso, al existir otra figura de actuación, la coordinación de actividades, Carvajal la asumió «hasta que pueda pedir la excedencia universitaria» e incorporarse plenamente al puesto.
«Como hay elecciones en mayo, con absoluta lealtad, Caler y yo hemos quedado en ver los resultados de las mismas y, mientras tanto, nos vamos a poner a trabajar», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí