MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
La huelga estatal de estibadores que desde ayer afecta a los puertos públicos estatales ha paralizado prácticamente toda la actividad en el puerto de Motril (Granada), según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Autoridad portuaria motrileña.
Al secundar los trabajadores el paro, «los consignatarios ordenan a los barcos que no entren a puerto», por lo que no se ha registrado incidencia alguna en el recinto portuario granadino, según las fuentes.
El calendario de paros convocados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar entre el colectivo de estibadores de los puertos públicos se retomó ayer tras no alcanzarse un acuerdo entre este sindicato y Puertos del Estado.
Los nuevos paros continuarán los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre como continuación de ayer y hoy y, antes, del pasado 30 de octubre.
El motivo de la huelga es el «intrusismo profesional» registrado en el puerto de Cartagena, que, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, afecta a la calidad del servicio, dado que la plantilla no cuenta con la suficiente formación y no se cumple la normativa sobre prevención de prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí