GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía del PSOE en Granada, actual presidente de la Comisión de Infraestructuras, Javier Torres Vela, se comprometió a impulsar un «gran pacto político» para construir de forma «urgente» la «Granada Metropolitana» de 500.000 habitantes, tercera gran aglomeración de Andalucía.
En el acto de presentación de su candidatura, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, Torres Vela destacó la necesidad de acometer dicho proyecto, al encontrarse la ciudad «a las puertas» de una gran transformación: la finalización de la autovía Granada-Motril.
El candidato socialista presentará un «plan global de movilidad que habrá de ser metropolitano» porque son también metropolitanos los flujos de comunicación. Por ello, dijo Torres Vela, «pactaré con las Administraciones competentes la financiación y los tiempos en los que debe realizarse».
Así, la movilidad y la cohesión social son los principales problemas de la ciudad, subrayó Torres Vela, y por lo tanto las claves de su «ambicioso proyecto político» que pretende acabar con el «tejer y destejer en el que se ha convertido la política en la ciudad en los últimos tiempos».
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, presentó al candidato que consideró la «mejor garantía» por ser una persona «íntegra, capaz, honesta y tolerante». La mejor Granada «está por llegar», afirmó el dirigente granadino, y «llegará contigo, Javier».
El reto de Torres Vela es convertir a la ciudad de Granada en una de las más relevantes del sur de Europa, lo que exigirá «tenacidad y constancia» por lo que hizo público, ante un auditorio de unas mil personas, su compromiso, a largo plazo, porque «éste es un viaje sin billete de vuelta», recalcó.
Un proyecto más allá de las «fronteras ideológicas», que haga de la ciudad el centro de «nuestras ambiciones» es, a juicio del socialista, lo que necesita Granada, por lo que realizó un «llamamiento contra la resignación» y para «estimular el debate».
CRÍTICAS A LA ACTUAL CORPORACIÓN
En su intervención, Torres Vela criticó la gestión realizada por la actual corporación municipal, dirigida por el popular José Torres Hurtado, que con el mayor presupuesto conocido ha «despilfarrado» dinero y energías en «desmontar actuaciones planteadas».
Así, se refirió al metro, a la iniciativa «Granada Metrópoli 21» y al ferial, proyectos todos «dejados de lado» por el Ayuntamiento de la capital que «se pierde en disquisiciones de políticos». Por eso, dijo, «me comprometo a no seguir transitando por esa senda», a la vez que aseguró consultar previamente con el electorado un posible error antes de subsanarlo.
Las obras de la Gran Vía, Constitución o Realejo, que además de «ser una chapuza», lamentó Torres Vela, «no solucionan los problemas de movilidad», son un ejemplo de la forma de hacer política de Torres Hurtado que consideró «impregnada de arrogancia y populismo».
Ante el problema del ferrocarril y su integración en la ciudad, el candidato socialista lamentó el retraso al que someten los populares el proyecto y se comprometió a «resolver los problemas» dialogando con las Administraciones que sea necesario porque «hay otra Granada que va bien y podría ir mejor».
El candidato socialista alabó la proliferación de empresas en la provincia, así como la calidad de la Universidad y el potencial cultural de la ciudad, elementos que «hay que aprovechar» para hacer de Granada una ciudad «abierta» que se adapte de forma adecuada a la «transformación territorial y demográfica». «Granada tiene futuro», concluyó Torres Vela, tras pedir el apoyo de los granadinos para conseguir esa ciudad que «por su pasado histórico y por su potencial presente, le corresponde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí