GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada exigió hoy la dimisión del alcalde de Alhendín, José Guerrero (PP), y anunció que va a presentar una denuncia en el juzgado por presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio, por «las barbaridades cometidas» en el mismo, la última relacionada con la desafectación de un equipamiento docente para uso residencial.
En rueda de prensa, el secretario de los socialistas de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, explicó el último «error» de los populares, después de que el Ayuntamiento presentara a la Junta de Andalucía un proyecto sobre la desafectación de unos terrenos en los que se ubica un el Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús para entregárselos a un promotora que pretende «construir viviendas».
A cambio, según explicó Gamarra, la promotora «construirá el colegio en los terrenos que le entregue el Ayuntamiento», propuesta que cuenta con informes negativos tanto de los técnicos municipales de Urbanismo como con los de Obras Públicas.
Dicho intercambio no se puede realizar, según explicó el secretario del PSOE de Alhendín, porque «el colegio se encuentra actualmente en un terreno adscrito al municipio y el suelo que quiere ofertar el equipo de Gobierno está adscrito a un plan parcial», por lo que Alhendín contaría, en ese supuesto, con «dos suelos educativos».
Con el planteamiento del PP «se perdería el suelo público y quedaría sólo el del plan parcial para el colegio» lo que hace inviable el intercambio, sustentado, según el PSOE, en la «obsesión» del PP de «perder suelo público» como ya ocurriera con los terrenos de un polígono industrial o los de viviendas protegidas.
Ante esta situación, en la que «los ciudadanos pierden suelo público en beneficio de los promotores», el PSOE propuso la «vía normalizada», tras lo que el Consistorio inició una «huida hacia adelante» y llevó al Consejo Consultivo de Andalucía la petición antes mencionada, respecto a la que el órgano dictaminó desfavorablemente.
Además, en el documento que le remitió al Consistorio, el CCA hizo mención a la «diferencia» existente entre los planos remitidos sobre los mismos terrenos por la Junta y el Ayuntamiento, lo que se entiende por el PSOE como una «tergiversación con mala fe» de los técnicos de Urbanismo de Alhendín para «intentar provocar el visto bueno del CCA».
MENTIRAS CONTINUAS
Por eso, el PSOE de Alhendín quiso aclarar ante la ciudadanía las, a su juicio, «mentiras continuas» del PP respecto al colegio de Alhendín ya que atribuían a la Junta la negativa para la construcción del equipamiento, que sólo demanda, según explicó Gamarra, un «suelo educativo» idóneo.
En opinión del secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, «haga lo que haga y diga lo que diga, el PP de Alhendín llegará tarde al problema urbanístico» tras las «barbaridades» que se han llevado a cabo en el municipio.
Ante esta situación, Fernández exigió al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que haga al primer edil de Alhendín «dimitir» y lo acusó de «no querer ver lo que está ocurriendo en el municipio», que se encuentra, según dijo, en el «lado oscuro del Urbanismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí