GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de huelga de la empresa Rober, que gestiona el transporte urbano en la capital granadina, destacó hoy la «normalidad» con la que se desarrolló la quinta jornada de paro, que tuvo lugar de 6.00 a 9.00 horas, a la vez que explicó que la plantilla espera acordar a lo largo de la jornada de hoy cuándo se celebrará una huelga de 48 horas.
En declaraciones a Europa Press, Aliaga aseguró que los servicios mínimos trabajaron «con total normalidad, tal y como marca la ley», a la vez que destacó el «pleno apoyo» de toda la plantilla, y «sin fisuras», al comité de huelga y sus reivindicaciones.
La principal de ellas es la de levantar la sanción de suspensión de 35 días de empleo y sueldo a un empleado, al que la Rober sancionó «por incumplimiento de su jornada laboral», si bien sí accedió a reducirla a 21 días.
Pero el sindicato CC.OO se negó a aceptar la condición de la Rober, ya que, según señaló, el afectado es el presidente del Comité de Salud laboral y «lleva cuatro años denunciando ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa», por lo que, a su juicio, el expediente «no es casual».
Por ello, presentó el pasado 27 de octubre ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra la empresa por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Además del conflicto desatado por la sanción al trabajador, CC.OO considera que la empresa, al cobrar por kilómetro recorrido, obliga a sus conductores a circular con gran velocidad, y critica que los «horarios imposibles» y la «organización desastrosa», provocan que el servicio que ofrecen los trabajadores a los ciudadanos es «pésimo».
Sin embargo, la UGT se desvinculó de la huelga de conductores por el «ninguneo» al que fueron sometidos sus afiliados en el comité de empresa, con mayoría de CC.OO, en la asamblea celebrada el pasado dos de noviembre, que acordó ampliar el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí