SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)
La muestra «Cabaret. París-Berlín años 30», que se clausuró el pasado domingo 29 de octubre en Granada tras ser contemplada desde el pasado 7 de septiembre, ha recibido 25.000 visitantes, la segunda cifra más alta desde que comenzó su itinerancia por España el 29 de septiembre de 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Desde esta fecha, según resaltaron a Europa Press fuentes de la organización –el Consistorio salmantino–, la muestra, que promociona la colección permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis y Salamanca como destino turístico y cultural, fue visitada por 123.795 personas.
La cifra registrada en Granada tan sólo fue superada por las 52.802 personas de Salamanca, aunque, en cambio, es muy superior a la del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con 16.580 visitantes; Fundación Bancaja en Castellón, 13.413; y las 8.000 que presenciaron la muestra tanto en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo como en la Kutxa Caja Vital de Vitoria.
Respecto a las muestras anteriores, «Cabaret» incorporó en Granada el sentido del tacto, lo que posibilitó a los visitantes palpar los materiales con los que están confeccionadas las criselefantinas, desde los marfiles de elefante africano y de hipopótamo hasta el mármol de Portoro, ónice verde italiano y bronces a «la cera perdida» después de salir del molde y terminados a falta de aplicarle la patina.
La sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid será, a partir del 10 de noviembre, el próximo –y séptimo destino– para «Cabaret» desde que iniciara su itinerancia por España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí