GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez instó a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que incluya «medidas fundamentales» en defensa de los docentes en el decreto de convivencia escolar que está previsto aprobar.
En rueda de prensa, Pérez enumeró las seis medidas que consisten en apoyo «sin fisuras» a los equipos directivos, defensa al profesor agredido, considerar delito las agresiones, un plan de formación específica para el profesorado, otro para los centros que lo demanden y establecer vigilancia en los colegios que lo necesiten.
A su juicio, se trata de medidas fundamentales que debe adoptar la Junta, tras sucesos «lamentables» como el ocurrido el pasado lunes en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Arrayanes, en el que una madre supuestamente abofeteó a una maestra en presencia de su hijo de cinco años.
En su opinión, el centro demanda un «trato especial» por parte de la Junta, que debe «analizar» lo sucedido para ver qué medidas «han fallado» y «cuáles se pueden aportar nuevas» con el fin de evitar situaciones como la que tuvo lugar el pasado lunes en la capital granadina.
Según dijo, el absentismo escolar, el abandono educativo y el fracaso escolar –un 33 por ciento en Granada– son datos que explican en cierto modo la violencia escolar y ante los que la Junta debe tomar medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí