GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, condenó y consideró «lamentables» los hechos acaecidos ayer en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, donde medio centenar de alumnos provocó la interrupción de la conferencia del senador y presidente fundador del PP nacional, Manuel Fraga, en el Aula Magna entre gritos de «asesino» y «falangista».
En declaraciones a los periodistas, Cruz criticó hoy lo sucedido porque afecta, según dijo, «a uno de los derechos fundamentales de los españoles que es la libertad de expresión», por lo que calificó el incidente como «totalmente deleznable», mucho más si cabe, según precisó, «cuando la persona que tenía que dar la conferencia es un senador del reino como es Manuel Fraga».
Sobre la actuación policial, que condenan los estudiantes, Cruz dijo que la Policía Nacional intervino «a requerimiento de la autoridad académica y cumpliendo una de sus funciones más importantes que es garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales» para garantizar que Fraga pudiera dar la conferencia tal y como estaba previsto.
Los abucheos y gritos contra el ex presidente gallego obligaron a detener su conferencia, titulada «España y su futuro», que retomó posteriormente en un aforo limitado, no sin antes puntualizar que «si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie».
Mientras los asistentes se trasladaron al Salón de Grados del edificio, la Policía Nacional desalojó a varios alumnos bajo la orden de hacer que los presentes que estuvieran de pie abandonaran la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí