GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas de Granada condenó hoy los incidentes ocurridos durante la inauguración del curso 2006-2007 de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada (UGR), a cargo del senador del PP Manuel Fraga, quien fue abucheado por medio centenar de alumnos que, gritándole «asesino» y «falangista», le obligaron a interrumpir su intervención y a retomarla en otra sala del edificio.
Según aseguró la secretaria general de Juventudes Socialistas de Granada, Lydia Medina, en un comunicado remitido a Europa Press, «estos los lamentables hechos atentan contra derechos tan irrenunciables y esenciales como el de libertad de expresión».
En este sentido, afirmó que actitudes como las demostradas hoy por «una minoría de jóvenes» no tienen cabida en un estado democrático, donde, según dijo, «el respeto hacia los representantes políticos, sin distinción alguna, e instituciones como la universitaria, son un pilar fundamental del mismo».
Por ello, la organización de izquierdas mostró su «más rotundo rechazo» a estas «reprochables» actuaciones, que, bajo su punto de vista, «no responden el sentir general ni el modo de actuar de la mayoría de los jóvenes granadinos».
Durante la intervención del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en la UGR, unos 50 alumnos le abuchearon, haciendo referencia a los diversos cargos que desempeñó durante el franquismo, y encabezaron una protesta entonando el «No pasarán».
Ante esta situación, Fraga afirmó que «si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie» y, minutos más tarde, varios agentes de la Policía Nacional desalojaron a varios alumnos bajo la orden, según aseguraron, de hacer que los presentes que estuvieran de pie abandonaran la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí