GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a un hombre, A.L., de nacionalidad marroquí, para el que el fiscal pide siete años de prisión, que fue sorprendido en aguas españolas el pasado mes de abril patroneando una patera con 29 inmigrantes a bordo, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril sobre las 11.50 horas, cuando con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Granada fue sorprendido el acusado mientras conducía a las costas granadinas una embarcación neumática con 29 inmigrantes a bordo.
En la patera, de seis metros de eslora por dos de manga, el acusado transportaba a los indocumentados con «ánimo de ver enriquecido su patrimonio» y el fin de facilitar su entrada clandestina en territorio español.
Durante el trayecto, A.L. puso en riesgo la vida de los inmigrantes, así como su salud e integridad física ya que muchos de ellos no sabían nadar y no contaban durante la prolongada travesía, unas 30 horas, de las «más elementales medidas de seguridad, ni alimentos, ni agua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí