GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Granada aseguraron hoy que el hasta ayer vicepresidente primero de la Diputación y concejal de Urbanismo de Armilla, el socialista Gabriel Cañavate, tiene «su total apoyo y el del PSOE» para defender su «honradez», a la vez que negaron que exista «cisma» en el seno del partido a raíz de su dimisión por su supuesta implicación en el caso «Nevada».
En rueda de prensa, el presidente de la institución supramunicipal, Antonio Martínez Caler, negó así las informaciones sobre la supuesta falta de apoyo del partido a Cañavate, que no tiene previsto darse de baja en el PSOE, y las achacó a intentos de «sembrar discordia» ya que «el PSOE es una piña entorno a su dirección provincial».
En el mismo sentido se pronunció la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, que destacó la unión del partido y negó «la existencia de estigma alguno o división» por la dimisión de Cañavate, hecho que se «circunscribe al ámbito personal».
En su opinión, el gesto del ex concejal de Armilla «pone de relieve el respeto institucional y la lealtad con la que los socialistas desempeñan su actividad pública».
Preguntado sobre si recomendó a Cañavate en una reunión previa al anuncio de su dimisión que abandonara sus cargos, Martínez Caler explicó que «cuando una persona se encuentra en una situación de machaqueo sistemático respecto a algo que nadie denuncia, llega un momento en el que la presión es tal que es aconsejable librarse de un manera total».
Así, según dijo el presidente, ahora el que fuera vicepresidente primero de la Diputación tiene «las manos libres para defenderse personalmente de las insidias», algo que ya manifestó ayer el propio Cañavate en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Martínez Caler insistió en lo «extraordinario» del gesto de Cañavate, que ha antepuesto los intereses del partido y de la institución a los suyos propios lo que «dice mucho de una persona», precisó.
El máximo responsable de la Diputación en Granada afirmó que este tipo de cosas más que dividir al partido «unen» a la gente, por lo que aprovechó para criticar la actitud del PP –que auguró ayer «más sorpresas»– ya que «parece que quiere pescar en aguas revueltas», aunque al final, confió, «todo esto quedará en su sitio».
SUSTITUTO, ALCALDE DE JUN
Respecto al futuro de la institución, el presidente explicó que «le corresponde ocupar la plaza de diputado al actual alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, por lista». Sin embargo, la designación del nuevo vicepresidente, decisión que atañe a Martínez Caler, es una cuestión que «tengo que estudiar y ver» para que la institución «no sufra problema alguno».
En este sentido, y dentro de un plazo aproximado de un mes, según lo establecido por ley, el presidente tendrá que designar al sustituto de Cañavate, que hasta ayer ocupaba la vicepresidencia primera en la Diptuación provincial de Granada, sobre lo cual no quiso avanzar nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí