GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Sectorial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, criticó hoy el «pasotismo» y la «indiferencia» del subdelegado del Gobierno central, Antonio Cruz, tras la «avalancha «que se produjo en el día de ayer de inmigrantes en las costas granadinas.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, la dirigente popular preguntó a Cruz «si la inmigración irregular sigue sin ser un problema para la provincia de Granada», afirmación que, según recordó, hizo hace unos meses el subdelegado cuando el PP advirtió de la situación que se iba a producir «como consecuencia del efecto llamada fomentado por la actual política de inmigración del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero».
«Lo que está claro es que nuestras costas se están convirtiendo en un auténtico foco de atracción para las mafias que trafican con seres humanos que buscan un futuro mejor», explicó García Chamorro.
Según la vicesecretaria, los ciudadanos esperan que sus dirigentes den una respuesta ante las alarmantes oleadas de pateras que llegan a las costas, por lo que aseguró no entender «el silencio cómplice de un subdelegado del Gobierno que más bien ejerce como objeto decorativo en los actos protocolarios con ministros de Zapatero».
En este sentido, Luisa García Chamorro dudó de que Cruz le planteara al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su reciente visita a Granada, «la problemática que se vive día a día a causa de la inmigración ilegal» y «mucho menos» le habrá pedido soluciones efectivas para atajar esta situación, según consideró.
Bajo su punto de vista, Pérez Rubalcaba «ni siquiera se acordó de este problema» en el discurso que ofreció durante la celebración del Día de la Policía Nacional, cuando, según señaló, «conoce perfectamente que este cuerpo de seguridad es el que se ve más sobrecargado de trabajo y bajo en efectivos cada vez que llega una patera».
Por otro lado, García Chamorro afirmó que se está mostrando «la ineficacia» de los planes de emergencia puestos en marcha por la Junta de Andalucía para hacer frente a la llegada de menores inmigrantes, que se traduce, según dijo, en «centros colapsados» y «traslados urgentes a otras provincias cercanas».
Al hilo de esta cuestión, criticó que «la única respuesta» del Gobierno socialista de Chaves es «la negativa rotunda a crear más plazas en los centros de acogida», al tiempo que las repatriaciones de menores a sus países de origen «están paralizadas por problemas burocráticos ocasionados por el gobierno «amigo» marroquí», según apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí