JUN (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez (PSOE), anunció que el Ayuntamiento se personará en el caso de acoso inmobiliario que supuestamente se ha producido en el barrio de El Zaidín, en Granada capital, si se demuestra una relación directa con los sucesos similares ocurridos hace menos de un año en Jun.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez indicó que el lunes se pondrá a primera hora se pondrá en contacto con la Subdelegación del Gobierno para tener toda la información disponible sobre este asunto.
El administrador detenido, junto a otras cinco personas, por el presunto caso de acoso inmobiliario en El Zaidín gestionaba también el bloque de viviendas de Jun, donde el pasado año tuvo lugar un hecho con algunas semejanzas.
El primer edil recordó que ya hace un año advirtió que «era muy sospechoso y demasiada casualidad que el proceso de ocupación en Jun hubiera sido tan rápido y tan bien organizado».
Por ello, pedirá que se investigue «profundamente» todo el caso por parte de la Justicia y del juzgado correspondiente, en este caso el Juzgado de Instrucción número nueve de Granada.
En ese sentido, insistió en que si se demuestra que hay relación directa entre ambos casos, el Consistorio se personará en el caso de Granada capital, ya que «aunque nuestro municipio está ahora tranquilo y ya se solucionaron las cosas, queremos ir hasta las últimas consecuencias y exigimos una aclaración perfecta de la ocupación en Jun».
«El hecho de quedarnos tranquilos y de que se resolviera el asunto no implica que dejemos de querer saber lo que pasó, se debe averiguar lo ocurrido», añadió.
José Luis Rodríguez destacó la rapidez con la que se actuó en Jun «donde tardamos semanas», mientras que en Granada capital «se ha tardado demasiado en actuar, pues en la capital llevaban más de tres años denunciando estas prácticas y ahora se ha actuado».
Resaltó que a raíz del suceso de Jun, ocurrido el 25 de octubre de 2005, «hemos recibido numerosas llamadas de alcaldes de toda España con problemas parecidos para conocer cómo pueden resolver de forma rápida este tipo de asuntos».
PREMIO A LA GUARDIA CIVIL
«Los alcaldes y las autoridades locales no se deben inhibir y deben involucrarse activamente y personarse, porque al final el alcalde es la autoridad más cercana y debe encabezar cualquier problema, especialmente de este tipo, donde se debe actuar rápidamente», agregó el primer edil de Jun, para el que «en las grandes ciudades estos casos se ven como un problema menor, pero para nosotros se vivió como un gran problema».
Por último, tras manifestar a la Justicia la rapidez con la que actuó en el caso de Jun, anunció que el próximo 25 de octubre, cuando se cumple el aniversario de este suceso, se concederá a la Guardia Civil, concretamente a las patrullas «Lince», el premio «Ciudadano» por su labor en el desalojo «que fue espectacular por el despliegue de medios y donde el Instituto Armado demostró actuar con psicología y claridad, tranquilizando a las personas que estaban desalojando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí