GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El plazo para presentar obras a la III edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca se cerró hoy con las últimas incorporaciones del poeta Francisco Brines y la poetisa argentina Diana Belesi.
En declaraciones a Europa Press el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y secretario del premio, Juan García Montero, puntualizó que, una vez cerrado el plazo, sólo se encuentran a la espera de recibir las últimas candidaturas que, enviadas por correo o internet, hasta la fecha aún no han llegado.
Asimismo, García Montero informó de que la semana próxima se conocerá la lista definitiva de los candidatos antes del fallo del jurado, que se emitirá el día 11 de octubre.
Entre los aspirantes que ya han presentado su candidatura se encuentran «algunos de los poetas más relevantes de habla hispana» entre los que destacó a Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, José Manuel Caballero Bonald o Gonzalo Rojas. Asimismo, el jurado contará, como miembro destacado, con la participación de Ángel González, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1985.
Por otro lado, las bases del premio son las mismas que el año pasado y éste está considerado, con 50.000 euros, como el de mayor dotación económica para autores de habla hispana.
Previamente a la presentación de esta III edición del premio, José Torres Hurtado, alcalde de Granada y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Alfonso Zamora, firmaron el acuerdo por el que la entidad bancaria patrocina el mismo con 30.000 euros.
Además de los 50.000 euros el poeta o poetisa galardonado recibirá un diploma acreditativo, una réplica de la obra «Luna» del escultor granadino Miguel Moreno. Del mismo modo, el Ayuntamiento editará una antología poética del premiado y éste participará en la ciudad en unas jornadas académicas de estudio de la obra del galardonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí