GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Agricultores de la localidad granadina de Aldeire (Granada) y representantes de UPA en Granada no llegaron a ningún acuerdo sobre las movilizaciones a emprender contra la expropiación de los terrenos de Aldesol y volverán a reunirse la próxima semana.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, explicó que durante la reunión se procedió a «analizar las últimas modificaciones y a sacar algunas conclusiones», pero sin llegar a establecer medidas concretas.
Asimismo, el representante sindical señaló que los agricultores de Calahorra (Granada) se sumarán a la protesta ya que «están teniendo los mismos problemas» surgidos ante la futura instalación en el municipio de la central termosolar Andesol II.
Del mismo modo, Chica concretó que actualmente están «recopilando datos» para «tras la próxima reunión, establecer un plan de movilizaciones conjunto con los agricultores de Calahorra que defienda también sus intereses».
Andasol I se levantará sobre un terreno de 195 hectáreas, en el que se instalarán 625 colectores que ocuparán 510.120 metros cuadrados y generarán una potencia de 50MW. Se trata de la segunda más grande del mundo, tras la Planta Nevada Solar One en Nevada (EE.UU.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí