GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó hoy, con los votos en contra de grupos municipales de la oposición, IU y PSOE, las Ordenanzas Fiscales para 2007, que contemplan una subida del IPC en todos los impuestos, excepto los de Bienes Inmuebles y Circulación.
Los grupos en la oposición argumentaron que el PP subió los impuestos durante el mandato, «perjudicando claramente a los granadinos de menor poder adquisitivo», y, de esta manera, el debate se centró, una vez más, en la subida del 30 por ciento del IBI de hace dos años.
Pero IU y PSOE recordaron también a los populares que «se subieron el sueldo un 20 por ciento», lo cual desató diversas críticas de la concejal de Economía, Isabel Nieto, que fue llamada a capítulo por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y se vio obligada a pedir perdón.
«Esto me parece muy poco serio, porque ustedes llegan, se sientan, se cruzan de brazos, cierran la boca, dicen que no y se acabó. Y ya que hablamos de sueldo, ustedes también tendrían que ganarse lo que están recibiendo todos los meses, porque es de muy poca vergúenza que no hagan nada», afirmó la edil.
Según valoró José María Rueda tras la celebración del Pleno, la reacción de la popular se debió a que se sintió «perdida», ya que «intentó llevar el debate al terreno de la economía, mientras que la oposición ofreció argumentos políticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí