GRANADA, 29 (EUROPA PRESS9
La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha adjudicado la ejecución de las obras para la construcción de la red de colectores y la depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de los municipios de Capileira y Bubión, ubicados en la Alpujarra de Granada.
Según informó la Junta en un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Anci 2005, Terres Empresa Constructora y Aral Sociedad General será la encargada de acometer esta obra, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
La actuación, que ha sido adjudicada en el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa), contempla una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la construcción de los colectores de unificación de vertidos para conducir el agua residual a la nueva instalación. Todo ellos ajustado a las necesidades actuales de los núcleos de población y con una previsión de horizonte de 20 años.
En Capileira, un nuevo colector en el Barranco Tajo del Diablo, que tendrá una longitud total de 405,68 metros, conducirá las aguas residuales del núcleo urbano hasta la parcela donde se construirá la depuradora. Asimismo, se construirán otros dos colectores con un total de casi 400 metros de longitud para rematar las conducciones a la depuradora.
En Bubión, también se realizará esta agrupación de vertidos, partiendo de un colector en el Barranco Almendral que, con una longitud de 280 metros, conducirá el agua residual de esta localidad hasta la depuradora, donde serán correctamente tratadas y devueltas al medio ambiente en condiciones adecuadas de calidad.
La población beneficiada por esta infraestructura asciende a más de 1.000 personas, además de suponer una importante mejora ambiental en el Barranco del Poqueira y, especialmente, en el sistema acuífero que irriga esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí