GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El autobús nocturno de la capital granadina, conocido como Bus Búho, comenzará a funcionar los fines de semana y vísperas de festivos a partir de hoy, al precio de un euro, y en horario de 00.00 a 6.00 horas.
Con más de un año de retraso entrará en funcionamiento este servicio –fue anunciado en varias ocasiones por el área de Juventud del Ayuntamiento como una de las iniciativas esenciales del «Plan Joven»–, que persigue facilitar la vuelta a casa los fines de semana.
Los vehículos recorrerán la capital de un extremo a otro a través de dos líneas: una que realizará el recorrido en el mismo sentido que las agujas del reloj y la otra en sentido contrario. De esta forma, «se cubrirá todo el perímetro de la ciudad», según anunció el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, el pasado martes en rueda de prensa.
Con una frecuencia de 20 minutos, las cabeceras 111 (naranja) y 121 (blanca) serán las encargadas del transporte urbano nocturno durante los fines de semanas. Ambos autobuses dispondrán de un guarda jurado.
El servicio, que se interrumpirá los meses de julio y agosto, ha sido financiado por el Ayuntamiento, que aportará 400.000 euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí