MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La Semana Verde de Andalucía ya tiene fecha de celebración, será en la segunda quincena de marzo del próximo año, con carácter bianual y cuenta con la novedad de que en esta ocasión, y para tres ediciones, va a ser organizada desde el propio sector: la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) y la Cámara de Comercio.
El lugar de celebración será de nuevo el recinto del Cortijo del Conde, y la exposición estará situada sobre una superficie de unos 7.000 metros cuadrados. El Comité Organizador será el responsable final de todo cuanto se prepare para el evento, aunque también participará el Ayuntamiento de Motril, para ofrecer «su experiencia», aseguró en rueda de prensa el alcalde, Pedro Alvarez, que destacó que el papel del consistorio «debe ser más de promoción».
Participará igualmente la empresa almeriense Indalcongress, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, y a la que ha convencido sobre todo «la fortaleza con la que nace el proyecto, con la unión de los empresarios y del ayuntamiento», según apuntó Trinidad Cobeo, gerente de la empresa.
La iniciativa de que la organización de la Semana Verde corriera a cargo de los dos colectivos que aglutinan al sector agrícola de la comarca surgió por la preocupación que había tras la última edición de esta feria (octubre de 2005), en la que los resultados no respondieron a las expectativas creadas por los empresarios.
Precisamente para poder «sacarle todo el provecho» a este tipo de exposiciones a nivel comercial y de promoción de nuestros productos y nuestras empresas, se ha realizado el esfuerzo para que sean Aecost y la Cámara de Comercio los que puedan estudiar cómo sacarle toda la rentabilidad y proyección tanto nacional como internacional.
Según explicó el presidente de Aecost, Jesús García, la intención de los empresarios es «crecer año tras año para hacer una feria importante, que sea cada vez un instrumento más útil para todo el sector». Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Picazo, recordó que aún queda mucho trabajo por hacer, pero que esperan que «sea un éxito y que el sector responda».
El alcalde de Motril también anunció que el Ayuntamiento de Motril va a estar presente «en un gran stand» en la próxima edición de Fruitlogística, que se celebrará en Berlín en febrero de 2007, detrás de la Asociación de Alhondiguistas de Granada Costa, Ecohal, la Cámara de Comercio y Aecost, para tener una presencia más amplia que en 2006, donde los representantes municipales fueron invitados por ECOHAL para que comprobaran la importancia de estar presentes en este tipo de encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí