GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional desarticuló esta semana una trama de acoso inmobiliario en el barrio granadino de El Zaidín, que se saldó con la detención de seis personas como presuntos responsables de las coacciones que sufrieron los inquilinos de un bloque de viviendas para obligarles a abandonar sus casas.
Según publica hoy el diario «Granada Hoy», los detenidos –la propietaria del inmueble, el gerente de una inmobiliaria, dos abogados y dos delincuentes rumanos– «tenían conexiones con capos y delincuentes de origen rumano», que intimidaban a los inquilinos, sobre todo a los habitantes de dos pisos de renta antigua.
Los mismos delincuentes se se servían de su condición de jefes de su comunidad para deteriorar la convivencia y las propias instalaciones del edificio hasta que los inquilinos se dieran por vencidos.
Aunque por el momento, ni Policía Nacional ni Subdelegación del Gobierno han confirmado los hechos a Europa Press, «Granada Hoy» señala que los detenidos fueron citados en la Comisaría a lo largo de esta semana, donde, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.
La investigación, que está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, sigue abierta ante la sospecha de que puedan existir más casos de «asustaviejas» en otras zonas de la ciudad donde se podría estar reproduciendo el fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí