ALMUÑÉCAR (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, manifestó hoy su «rechazo absoluto» a la «política cicatera y totalmente injustificada» en las inversiones previstas por el Gobierno del Estado para el año 2007 al resaltar que, en su opinión, afectan a lo que calificó como «línea de fuerza de nuestra expectativa de desarrollo económico» y, por lo tanto, de «bienestar social de nuestros conciudadanos».
Según valoró el regidor sexitano en una nota de prensa remitida a Europa Press, en el ámbito de las comunicaciones, se ha puesto de manifiesto que «las promesas electorales del PSOE duran justo hasta el momento en que los ciudadanos ponen su voto en las urnas».
Así, se refirió al tramo de Almuñécar-Salobreña de la A-7 que, según dijo, «se demorará hasta el año 2010 o incluso veinte años más», si se tiene en cuenta que las previsiones que hace el Ministerio «siempre se alargan más de lo que recogen los papeles», según advirtió.
Por otro lado, Juan Carlos Benavides criticó la ausencia de dotación económica para la presa de Otívar, por lo que no dudó en afirmar que con ello «le han dado la vuelta al rizo». Bajo su punto de vista, «hasta ahora, la trampa que todos los años hacía el Gobierno en sus presupuestos era prever una partida para la presa de Otívar y dejar el resto para otros ejercicios», mientras que ahora, según dijo «no sólo se demora, sino que ha desaparecido del presupuesto».
Ante esta situación, el primer edil almuñequero se preguntó «con qué cara se puede hacer el discurso de defensa de los agricultores y que esto se haga sin un elemento tal vital como es garantizar el agua para los cultivos». En este sentido, añadió que «ni siquiera son capaces, después de 30 años que se puso en marchar el proyecto, de poner un solo euro para el desarrollo de las obras», por lo que no dudó en señalar que «todo esto demuestra que el discurso agravista del PSOE es radicalmente falso».
Para Benavides, un año más y, con los datos sobre la mesa, se ha puesto de manifiesto «la cicatería» con que el Gobierno de Zapatero trata a Andalucía y a Granada. El edil almuñequero se refirió al refrán popular que recuerda que «ser agradecidos es ser bien nacidos» para criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que «así agradece a los andaluces y a los granadinos el amplio respaldo que obtiene en las distintas convocatorias electorales discriminando a Andalucía respecto al resto de España y discriminando a Granada todavía más de lo que ya discrimina a Andalucía».
«Si Granada ya esta en los últimos puestos en renta «per capita» con respecto al conjunto del Estado, como piensa en señor Zapatero y como piensan los responsables socialistas de esta provincia, cómo vamos a converger con la media del Estado con esos 243 euros menos de inversión que prácticamente supone un 50 por ciento de lo que vamos a recibir», se preguntó.
Por el contrario, Juan Carlos Benavides si destacó «algo bueno en los presupuestos del Estado» ya que, después de tres años «de difícil negociación», se ha conseguido cerrar el acuerdo del Paseo Marítimo de La Herradura, al que el Gobierno destina una inversión de 7.600.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí