GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE de Granada y senador socialista, Manuel Pezzi, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que prevén invertir 343 millones de euros en Granada en 2007, «responden a todas las exigencias» de la provincia, sobre todo, en materia de infraestructuras, donde se encuentran las principales «carencias».
En declaraciones a Europa Press, Pezzi realizó una «valoración extremadamente positiva» de los PGE presentados ayer, ya que incorporan presupuestariamente «todos los tramos de las grandes infraestructuras» con partidas y fecha de finalización tanto de la autovía del Mediterráneo, la Bailén-Motril, el AVE o la segunda circunvalación, precisó.
Además de la inversión que se realizará en 2007, que en su conjunto supera en 11,6 millones lo presupuestado para el presente año, «hay una previsión plurianual» para acabar las grandes infraestructuras mencionadas en las fechas previstas, que el socialista consideró «plazos bastante razonables».
Los diez millones para el puerto de Motril, tras su separación del de Almería, los siete previstos para el aeropuerto o los ocho destinados a instalaciones científicas completan las principales partidas que pretenden hacer de Granada también la «provincia referente en el conocimiento».
Respecto a las críticas del PP, que consideró hoy «ficticios» los PGE, Pezzi afirmó que «el complejo que tiene el PP mirando de reojo a los demás» indica «poca capacidad de futuro» y se refirió en concreto al aeropuerto Granada-Jaén respecto al cual dijo «si ellos querían hacer una instalación similar a la malagueña que lo hubieran puesto encima de la mesa en los ocho años de Gobierno».
En opinión de Pezzi, los siete millones presupuestados para el aeropuerto de Granada dan una respuesta «nítida» a las necesidades que éste tiene y «no se pueden comparar» con la cuantía destinada al de Málaga, por el que pasan, recordó, millones de viajeros anualmente.
Así, el coordinador del grupo parlamentario de los socialistas granadinos criticó también que el PP «no planificara nada para el AVE a Granada» durante el tiempo que estuvo en el Ejecutivo central y destacó el empuje que sufrirá el tren de alta velocidad el próximo año ya que con los 90,5 millones de euros consignados «se van a contratar de forma inmediata muchos tramos que permitirán finalizar la obra en un plazo razonable».
Según concluyó, la crítica de los populares es «injusta» y en todo caso «es contra sus propios actos» por todo lo que dejaron de hacer y podrían haber hecho durante el Gobierno de José María Aznar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí