GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada aseguró hoy que los daños ocasionados por las últimas lluvias «son mínimos» y «muy localizados», si bien el Pleno del municipio granadino de Los Guajares, uno de los afectados, aprobó el pasado lunes la creación de una mesa con representación política y agrícola que pida las ayudas.
Fuentes de la Delegación restaron a Europa Press importancia a los efectos de estas lluvias, a la vez que aseguraron que «han sido beneficiosas para las tierras, tras la sequía que en los últimos meses ha afectado a la provincia».
Sin embargo, el PP aseguró hoy en una nota de prensa remitida a Europa Press que el Ayuntamiento de Los Guajares, en un Pleno, aprobó el pasado lunes la constitución de una mesa en la que estén incluidos todos los grupos políticos con representación municipal, representantes de los agricultores, el presidente de la Comunidad de Regantes, así como representantes de la Administración central, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
La moción fue aprobada por unanimidad por los populares y los ediles del grupo independiente, sin que ni un solo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Guajares hiciera acto de presencia en la sesión plenaria, según indicó el PP.
«Esta actitud de los socialistas demuestra su falta de interés con los graves problemas que sufren los vecinos de Los Guajares tras las lluvias torrenciales y dejan claro que, por encima de todo, están sus intereses particulares y electorales frente a las necesidades de los ciudadanos», apuntó la vicesecretaria de sectorial del PP de Granada, Luisa María García Chamorro.
La representante popular preguntó «de qué sirve el desembarco que se produjo el día después de la tormenta de altos cargos socialistas, que fueron a hacerse la correspondiente foto, si luego sus concejales se esconden y no dan la cara en el Pleno».
García Chamorro explicó que el Pleno también acordó instar a la Junta de Andalucía a que elabore un Plan de Inversiones en la que se comprometan las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo y Deportes y Empleo. «A esto se sumará la petición de instar a la Administración central la tramitación de las ayudas recogidas en la legislación vigente por catástrofes e inclemencias metereológicas», expuso la vicesecretaria popular.
Por otro lado, el PP exigió la construcción de unos diques en el cauce del río para evitar que en el futuro pueda volver a producirse un desastre como el ocurrido en Los Guajares. «Es una petición que venimos haciendo desde hace dos años sin que se nos haya hecho caso y sin que esta necesidad tan imperiosa se solvente», criticó Miguel Correa, portavoz local del PP y candidato a la alcaldía de Los Guajares.
Los populares criticaron que dos semanas después de las tormentas que causaron graves daños en la agricultura e infraestructuras de Los Guajares, «no se haya hecho nada de lo prometido por las instituciones socialistas», sólo la limpieza de vías y carriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí