GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, consideró hoy que el Ayuntamiento de Granada «debería adoptar una postura menos beligerante» con el Parque de las Ciencias, al que reclamó el pasado mes de junio 1,1 millones de euros correspondientes a la tasa por permiso de obras de la cuarta fase de ampliación y el impuesto de construcciones por valor de unos 150.721 euros.
En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado consideró que el museo, al que se refirió como «el instrumento divulgativo de la ciencia más visitado de Andalucía», no debería verse salpicado por la «bronca política», por lo que instó al Ayuntamiento a «jugar un papel leal como miembro del consorcio».
En su opinión, el Parque de las Ciencias goza de «extraordinaria imagen» en el exterior y, con la cuarta fase, propiciará que Granada sea «centro nacional de divulgación de la ciencia», si bien reconoció que, para ello, el consorcio tendrá que «potenciar los canales de promoción». Así, manifestó que esta es «una de las debilidades del Parque de las Ciencias», ante la cual, el consorcio tendrá que «ser más ambicioso».
Zubeldia recordó también la «gran apuesta» que la Junta de Andalucía hizo en este proyecto «desde el principio, cuando nadie se lo creía», a la vez que valoró la «importante aportación» de la Unión Europea (UE) para la cuarta fase.
Precisamente, el delegado se refirió a la reciente visita que una Comisión del Parlamento Europeo realizó al Parque de las Ciencias, donde «los asistentes pudieron observar cómo se han rentabilizado la lluvia de fondos de la UE», según explicó el delegado.
En su opinión, los visitantes se llevaron «una grata imagen» en dos sentidos: «Los parlamentarios de países contribuyentes consideraron que las aportaciones se centralizan de forma ejemplar, a la vez que el Parque fue un espejo en el que se miraron países que se acaban de incorporar a la UE», aseveró Zubeldia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí