GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía aceptó hoy en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Granada la parcela que éste propuso con anterioridad para la ubicación del Espacio Escénico en la ciudad y que cuenta con 2.000 metros menos de lo pactado inicialmente.
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, explicó «la suma de voluntades» se tradujo en la reunión en un compromiso adquirido por ambas instituciones que permitirá contar a Granada finalmente con el Espacio Escénico.
Así, según declaró el alcalde, José Torres Hurtado (PP), la próxima semana tendrá lugar la firma de un protocolo de actuación por el que el Consistorio tendrá que ceder la parcela con todas las «condiciones urbanísticas» que requiera y la Junta se compromete por su parte a «iniciar los trabajos y estudios» que definan el proyecto.
Por los «indicios que tenemos», subrayó Jiménez, parece que se puede ubicar en dicha parcela, próxima al Centro Cultural de CajaGranada, el Espacio Escénico «respetando a su vez la legalidad urbanística» y sin renunciar tampoco a las características y capacidad que prevé el proyecto.
Ambos dirigentes destacaron el «clima de diálogo» en el que se produjo el encuentro que abordó otras cuestiones como la muralla del Cerro de San Miguel respecto a la que «no hay controversia», según Torres Hurtado.
Lo más destacado de la reunión, en la que se debatió también sobre el Cuarto Real de Santo Domingo o el uso del teatro municipal José Tamayo, fue sin duda el acuerdo respecto al Espacio Escénico, máxime tras la confrontación que por ese asunto se produjo entre Junta y Ayuntamiento por los 2.000 metros cuadrados en meses anteriores.
En junio, el delegado provincial de Cultura, José Antonio Pérez Tapias, que también asistió al encuentro, remitió una carta al Consistorio capitalino en la que daba cuenta que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento tenían 2.000 metros cuadrados menos de lo pactado previamente por ambas instituciones que eran 8.500 metros edificables.
Posteriormente, el alcalde aseguró que debía tratarse de un «malentendido fácil de subsanar» porque los terrenos que ofreció el Ayuntamiento tenían 6.000 metros «ahora –por junio– y antes».
Finalmente, y por el resultado obtenido tras la reunión, ambas administraciones han conseguido desbloquear el proyecto del Espacio Escénico tras meses paralizado y comenzar así una nueva andadura con el consenso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí