GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Día Mundial del Turismo se conmemorará hoy en la capital granadina con diversos actos entre los que figura la puesta en marcha de una carpa junto a la Fuente de las Batallas que acogerá ocho líneas de teléfono para que los ciudadanos puedan votar gratuitamente a la Alhambra para que sea elegida una de las «Siete Nuevas Maravillas del Mundo».
Fuentes del Patronato de Turismo informaron a Europa Press de que las líneas estarán abiertas al público desde las 12.00 horas hasta las 18.00, con el objetivo de contribuir a la campaña puesta en marcha el pasado 17 de mayo por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y, según estimaron, unas 1.600 personas podrían hacer efectivas sus votaciones.
Previamente, harán lo propio las autoridades y empresarios de la ciudad, entre los que ya han confirmado su asistencia la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca; el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
La iniciativa –que está organizada por la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, el Patronato de Turismo de la Diputación, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Hostelería y Turismo de Granada– se suma a la organizada por la Fundación New Seven Wonders, que abrió en mayo una línea telefónica en España para que las personas que lo deseen puedan votar por la candidatura de la Alhambra.
El número que deben marcar es el 806 51 57 01 –el precio de la llamada es de 1,09 euros por minuto desde un teléfono fijo y 1,33 euros por minuto desde móvil, IVA incluido– y seleccionar un código de dos dígitos, que en el caso del monumento nazarí es el 02.
Además de la votación telefónica, también es posible hacerlo gratuitamente vía online a través de la siguiente página www.new7wonders.com.
La mitad de los beneficios generados por dicha campaña se donarán para la preservación y restauración de monumentos de todo el mundo. El multimillonario Bernard Weber abandera este proyecto, con el que a través de una votación pública a nivel mundial se pretende seleccionar los siete monumentos más significativos hechos por el hombre en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí